Concurso de Novela

Concurso de Novela La Bestia Equilátera Mecenazgo
Bases y condiciones

LA BESTIA EQUILÁTERA EDITORIAL, en colaboración con UNABRECHA PRODUCCIONES CULTURALES (en adelante los “Organizadores”), abren la convocatoria para participar en el concurso literario PREMIO LA BESTIA EQUILÁTERA DE NOVELA 2015 (en adelante el “Concurso”).

La participación en este Concurso está sujeta a las siguientes bases y que se consideran conocidas y aceptadas por los participantes al momento de presentar su obra en el Concurso.

1. Podrán participar en este Concurso escritores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que presenten obras originales e inéditas, escritas en idioma español, que no hayan sido premiadas anteriormente y cuyo resultado no se encuentre pendiente de resolución en otros certámenes.

2. Los participantes declaran ser los autores de sus obras y poseer todas las facultades necesarias para disponer libremente de ellas.

3. La participación en este concurso es GRATUITA. Los autores podrán presentar sólo una obra, que deberá tener entre 200.000 y 350.000 caracteres con espacios incluidos, junto a una sinopsis de la misma que no supere los 500 caracteres con espacios incluidos. Serán rechazadas aquellas obras que no cumplan estas características. Cada novela podrá ser firmada con seudónimo o con nombre real por el autor o por los autores en caso de tratarse de coautoría.

4. Los autores deberán registrarse y subir la novela en formato .doc o .pdf en el formulario habilitado a tal fin en la web de LA BESTIA EQUILÁTERA (http://blog.labestiaequilatera.com/concurso-de-novela). Luego de eso, cada participante recibirá una confirmación por mail de que la obra ha sido subida correctamente.

5. Las obras se recibirán entre las O horas del 28 de septiembre de 2015 hasta las 23.59 hs del 29 de noviembre de 2015, pudiendo otorgarse una prórroga en el caso de que los organizadores lo considerasen necesario.

6. Las obras serán leídas en primera instancia por un comité de evaluación compuesto por personas del ámbito literario y editorial de reconocida trayectoria, establecido por los Organizadores, que se encargará de realizar una selección de entre 10 novelas como mínimo y 16 novelas como máximo para elevar al jurado.

7. El jurado estará integrado por Luis Chitarroni, Lucía Puenzo y Oliverio Coelho, quienes leerán las obras finalistas y elegirán un ganador. Su decisión será inapelable. El Concurso no podrá ser declarado desierto ni distribuido entre dos o más concursantes, a menos que la novela premiada haya sido escrita en coautoría.

8. El premio para la novela ganadora consistirá en su publicación bajo el sello editorial LA BESTIA EQUILÁTERA y un anticipo de $ 40.000.- (cuarenta mil pesos argentinos) a cuenta de la cesión de los derechos de edición, publicación y comercialización, estipulada en el contrato que deberá firmar oportunamente. El pago de dicha suma se encuentra sujeto a la firma del contrato respectivo y UNABRECHA abonará en un plazo de hasta seis meses luego de resuelto el ganador.

9. La decisión del jurado se dará a conocer en un evento a realizarse durante el primer semestre 2016. Una semana antes del evento se informará, a través de la prensa y de las redes sociales el título y el nombre o seudónimo de las obras finalistas. Se notificará a los finalistas de la decisión del jurado al correo electrónico que especificaron en el formulario de registro).

10. Será tarea exclusiva de los Organizadores la administración de todo el material recibido, la coordinación de las instancias previas de producción según el cronograma estipulado, la comunicación y prensa de todo lo referente al Concurso, así como también los trabajos de diseño y la gestión de fondos. Asimismo, LA BESTIA EQUILÁTERA EDITORIAL se compromete a editar, imprimir y distribuir la obra ganadora.

11. Las únicas comunicaciones serán las que se realicen oportunamente a través de la prensa y las redes sociales, a fin de hacer llegar novedades sobre las diferentes instancias del Concurso.

12. El material digital presentado a Concurso será eliminado de forma permanente de los registros de los Organizadores una vez finalizado el concurso.

13. Si la obra que resultase premiada incumpliera cualquiera de las condiciones estipuladas anteriormente, los organizadores del Concurso podrán emprender los oportunos reclamos frente al autor por daños y perjuicios y quedarán eximidos de cualquier compromiso de pago y/o publicación.

14. Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

Consultas:

premiodenovela@labestiaequilatera.com

 

El 29 de noviembre cerró la recepción de obras del Premio La Bestia Equilátera de Novela. En total recibimos 804 textos, provenientes de 27 países y más e 200 ciudades. Las obras serán leídas y evaluadas por el comité de lectura, que elevará entre 10 y 16 finalistas al jurado, que elegirá al ganador. Esperamos tener novedades en el mes de marzo. Muchísimas gracias a todos por participar.

unabrecha

Colabora y apoya esta iniciativa

www.unabrecha.com.ar